El parquet de madera es un suelo único que cuenta con la calidez y la belleza de la madera natural.
Su instalación es encolada directamente al pavimento, una vez la cola ha secado se procede al pulido y barnizado. Se puede instalar realizando múltiples figuras geométricas, incluso dibujos y cenefas con maderas de diferentes tonos.
Es de gran importancia que el pavimento esté en buenas condiciones, ya que al ir encolado y no haber lámina aislante entre el parquet y el pavimento, la madera absorberá el exceso de humedad y podría deformarse. Al estar toda su parte inferior en contacto directo con el pavimento hace que sea un suelo especialmente resistente e ideal para los sistemas de calefacción radial de hoy en día.
Dependiendo del espesor de cada tipo de madera, se puede pulir y barnizar diferente número de veces, y volverá a lucir brillo y belleza como el primer día. Además, si nos cansamos del suelo, podemos darle un acabado diferente: diferentes tintes, acabados al barniz o al aceite… En definitiva, el parquet encolado es para toda la vida.
Hay diversos tipos de parquet encolado:
1. Gran Formato, según modelo y/o fabricante las medidas oscilan entre 35-50 cm de largo, 6,5 -7 cm de ancho y 1,4 cm de espesor.
2. Tablilla, según modelo y/o fabricante las medidas oscilan entre 25-30 cm de largo, 5-6 cm de ancho y 1 cm de espesor.
3. Damas/ Espiguilla/ Taco/ Parquelita, según modelo y/o fabricante las medidas oscilan entre 12-16 cm de largo y 0,80 cm de espesor.
4. Industrial, según modelo y/o fabricante las medidas oscilan entre 25-30 cm de largo, 25-30 cm de ancho y 2,2 cm de espesor.